Blogia
CEIP Sierra de Gredos

TALLER DE LITERATURA DE 6º DE E.P.

22 comentarios

Miguel García Rodríguez -

EL ABETO DE LA NAVIDAD
Érase una vez un pequeño abeto que vivía con su familia en un bosque cerca de Alaska. Desde allí veían pasar a Papá Noel cargado de regalos. El pequeño abeto deseaba todos los años que llegara ese momento en que el bosque se cubría de un manto blanco y Papá Noel volaba por encima de sus ramas. Un día, el pequeño abeto quiso volar junto a Papá Noel y lanzó una cuerda a su trineo cuando pasaba por allí, y así fue como subió a su trineo. Papá Noel continuaba su tarea de repartir regalos y el pequeño abeto se metió por una chimenea detrás de Papá Noel. El abeto se quedó impresionado al ver esa casa tan acogedora. Cuando Papá Noel salió por la chimenea, el pequeño abeto no tuvo tiempo de agarrarse a él para salir y se quedó allí junto a la chimenea. al día siguiente cuando la familia se levantó vio los regalos y al pequeño abeto. Los dos pequeños de la familia empezaron a colgar adornos en las ramas del abeto, que se sintió muy feliz con tantos detalles. La madre le puso unas luces de colores para finalizar la decoración. Así fue como el abeto se convirtió en el símbolo de la Navidad.

Carla Martín Gil -

EL TESORO DE LA MINA

Erase una vez en un pueblo desafortunado y alejado de la ciudad, unos mineros trabajaban sin parar en su mina de carbón, picando a todas horas. En el pueblo todos trabajaban pero, aún así, eran muy pobres. Se ayudaban los unos a los otros, cada uno en lo que podía. Un día, tras una larga jornada de trabajo, cuando iban a recoger sus cosas, encontraron una trampilla escondida cerca. La abrieron y encontraron un cofre. Pero les faltaba la llave. Al día siguiente fueron directos a la trampilla. Encontraron un jeroglífico en la pared. Como no sabían lo que decía llamaron a un arqueólogo. Lo descifró todo y lo leyeron, decía: la llave del cofre está escondida tras una pared de esta sala subterránea. Con ella abrieron el cofre, dentro de él había una nota del siglo pasado en la que ponía: todo aquel que lea esta nota es porque ha trabajado duro toda la vida. También había un saco de monedas de oro. Todos los que leyeron la nota se emocionaron y repartieron entre todo el pueblo minero. Desde entonces en el pueblo no hubo más pobreza en el afortunado pueblo ahora.

Hugo García Cortés -

El Estuche Mágico
Un niño llamado Pablo, el primer día de colegio llegó muy triste porque no tenía estuche porque no tenía dinero, era pobre.Cuando terminaron las clases, al volver a la choza donde vivía, en mitad del camino se encontró 5 €.Con ellos se compró un estuche y unas golosinas, que las guardó en el estuche.Al llegar a su casa saco las golosinas y...¡ya no eran golosinas normales, eran gigantes!Al descubrir esto, todo lo que encontraba lo metía en el estuche, lo sacaba y lo vendía, así ganaba bastante dinero.Y ahora en vez de pobre, su familia era rica, y, ¡gracias a él!

Marta de Matías Corral -

Erase una vez , como todos los años , en Navalmoral de la Mata , el día 24 de diciembre , se celebra Nochebuena, y toda la gente celebraba esa noche con la familia, era 2016 y esa noche, también venía Papa Noel y soltaba los regalos a los niños . Ese año Papa Noel no vino , porque , todos los renos habían desaparecido , entonces no podía ir , pero lo que si podía , es que dijera a todos los padres que comprarán los regalos a los niños y los padres y los hijos lo sabían, entonces , se llevaron todos una sorpresa, había dejados los regalos , aparte de que ya los tenían de los padres ,y todos los niños de Navalmoral de la Mata tuvieron muchos regalos.
FIN

Nidia Parra González -

LA GRAN TORMENTA DE ARENA EN REYES

El día 4 de enero, los Reyes Magos dejan fuera sus regalos, mientras caía una gran tormenta de arena que tapó los regalos. Cuando llegó el día 5 los regalos no estaban:
- ¡Madre mía! - exclamó Gaspar.
- ¡Qué vamos a hacer ahora? -preguntó Baltasar
-Tendremos que poner una nota - Dijo apenado Melchor escribiendo en una hoja de papel.
Cuando les repartieron a todos los niños del mundo las notas se pusieron muy tristes, así que fueron a Oriente a ver qué pasaba. Cuando llegaron y vieron a los Reyes tan tristes les preguntaron qué pasaba. Los Reyes se lo contaron y les ayudaron a buscarlos, al final, excavando los encontraron y cada niño se levó su regalo.
FIN.

Jimena Marcos González -

LOS CAVERNÍCOLAS

Un día una familia de cavernícolas formada por un padre, una madre, un hijo y una hija,iban a cazar al campo. De repente, vieron a una cría de Tyrannosaurus Rex, que estaba perdida. El hijo fue corriendo a coger al dinosaurio. Le cogió y preguntó:
- ¿Nos le podemos llevar a la cueva?
- Hijo, claro que nos le podemos llevar - dijo la madre.
El padre dudando cogió a la cría y dijo:
- Tenemos que ponerla un nombre.
- Es verdad papá - dijo la hija.
Se la llevaron a su cueva y disputaron sobre que nombre ponerla.
- ¡India! - dijo la madre.
- Pues India - dijeron todos.
Al cabo de unos años India se hizo fuerte y grande y la dejaron en el bosque, pero siempre iban a verla los fines de semana. Todos eran felices viendo a India con su nueva familia.


FIN.

Diego Domingo Salmerón -

Hacía mucho tiempo se pensaba que la Tierra era plana.Había un señor pobre.Con el poco dinero que le quedaba se compró un barco.y como se pensaba que la tierra era plana se quería ir hacia allí.Por que como no tenía nada de dinero se quería suicidar.Así es que un día salió al mar.No se llevó nada de comer ni de beber.Estaba llegando allí.Lo pasó. y se dio cuenta de que no era plana era redonda .volvió a su ciudad.Y los investigadores le dieron mucho dinero.Le dieron tres millones de euros.Se compró un chalet de cuatro pisos .Tuvo una mujer y tres hijos

Hugo García Cortés -

EL GRAN DERRUMBE
En el año 1652 en una pequeña ciudad, que estaba en una gran montaña, un día un derrumbe dejó media ciudad destrozada, y entonces la ciudad quedó dividida en dos partes.Cuando la ciudad no estaba dividida estaba gobernada por un hombre llamado Xhoros del Babor, aunque todos le llamaban Capitán Babor y tenía una mujer y dos hijos; la mujer murió, se llamaba Rosa Monte y los dos hijos, Máximo y Firox.En el derrumbe Xhoros murió, entonces Máximo gobernó en la parte de la ciudad más grande, y Firox en la más pequeña.Los dos hermanos se pelearon y combatieron ellos dos, ciudad contra ciudad, ninguna ganó...


FIN

Héctor Moreno Moreno -

EL RÍO DE LA PAZ
Erase una vez dos hermanos que vivían en un pueblo alejados de la guerra.El hermano mayor llamado Paco tenía 11 años y su hermano Pablo 10 años.Los dos vivían muy bien con su madre María ,su padre Francisco y su abuelo Tomás.Un día los dos hermanos caminaban cerca del río y una voz les habló. Mantente lejos dijo Paco a su hermano .Paco cogió una rama. Pero la voz dijo no temáis , soy el río. Paco, Pablo debéis ir a ver a los pobres de la guerra, ir a consolarlos a liberarlos y seréis recompensados. Paco , en cuanto oyó la palabra recompensa escucho con atención .A los 20 años cumplieron sus promesas.Liberaron el país .Pablo el pequeño ,que ya tenía 19 años, dijo : ¿y nuestra recompensa? El río contestó:ahí está ,liberar a vuestro país es vuestra recompensa. Paco se enfadó tanto que tiró su hacha al agua.Pero Pablo reaccionó: tiene razón .Y así el país fue muy tranquilo y Paco fue el rey como recompensa y Pablo la inteligencia.

Marta de Matías Corral -

Érase una vez , un niño llamado Ándres que estaba en su casa y tenía una hermana.Una noche de luna llena se apagaron todas las luces y se fueron a la cama , cuando de repente ve ha un monstruo y empezó ha gritar .al final no había nada solo su muñeco , y se alivió de que no fuera un monstruo y su hermana se estaba riendo a carcajadas . al día siguiente era haloween y ya no tenía más miedo , porque ya , hasta él se disfrazaba de los personajes de sus pesadillas

Leyre Gil Parra -

Hoy es el día de halloween y me voy a dormir a casa de mi amiga Lucía con mis amigas Nidia , Sara , Ángela , Marta y Carla , todas vamos en el autobús porque Lucía vive en el campo . Todas nos vamos a disfrazar ahora . es hora de contar historias de miedo mientras cenamos costillas . Voy a empezar yo: Era una noche de Halloween y unas niñas cuando acabaron de hacer truco o trato se quedaron en casa de su amiga Carmen a dormir y cuando estaban en la parada de autobús no pasaba ninguno y apareció un carro viejo conducido por un viejo desdentado las ofreció llevarlas y dijeron que sí , al subirse el viejo choco aposta y las almas de las niñas se quedaron en la eternidad para atormentar a la gente . Y ya se acabó dijo Leyre cuando de repente se aparecieron siete niñas con cuchillos , de pronto empezamos a correr y caímos en que la historia era real y después de un rato corriendo se aparecieron delante nuestra y nos mataron a todas y ahora nuestras almas están perdidas por la eternidad

Carla Martín Gil -

EL LIBRO MÁGICO

Pablo era un niño al que no le gustaba leer. En su cumpleaños, a Pablo le regalaron un libro: era un libro muy extraño, le dio mucha curiosidad y no pudo resistirse a leerlo. Cuando lo abrió una voz le dijo: "Repite tres veces fantasía, pero muy rápido, que si no, no funcionará". Pablo le hizo caso y de repente estaba en un mundo especial donde cada uno puede conseguir lo que desee. Sólo es necesario escribirlo en una hoja y tirarlo a un pozo mágico donde vivía un duendecillo que cumplía tus sueños.
De repente se escuchó: ¡Pablo, Pablo, Pablo! Entonces, asustado, pensó: ¿Qué pasa? Se dio cuenta de que era su madre que le llamaba para cenar. Miró su reloj y... ¡Llevaba dos horas leyendo! Le gustó tanto que decidió escribir su propio libro. Se hizo famoso y fue uno de los mayores escritores del mundo.

Lucia Bravo Naranjo. -

LA NIÑA DIFERENTE.

Esta era una niña que se llamaba Paula y todos sus amigos decían que era muy diferente. La gustaba estudiar ,sacaba dieces en todos los exámenes,tenía pocos amigos,la gustaba leer y la llamaban empollona . Paula realmente era una niña normal,simplemente la interesaba el colegio.La niña se enteraba de lo que decían de ella,Pula dejó de estudiar por culpa de sus compañeros.Al final del trimestre sus notas habían cambiado de un sobresaliente a un suspenso.Sus padres la preguntaron el motivo de las malas notas.Paula supo explicárselo a sus padres, y sus padres lo entendieron y la cambiaron de colegio.Lo cual las notas ya no eran un problema.

ÁNGELA CABELLO IÑIGO -

EL MAPACHE PEPE.
Esta es la historia de un mapache llamado Pepe.El mapache estaba muy tranquilo sentado en una rama y de repente vino un búho.El pobre mapache se asustó y se cayó al suelo.El búho Lulo se asustó y empezó a llamarle. MAPACHE PEPE ,MAPACHE PEPE.Al ver que no respondía fue a llamar a su amiga Lola que vivia con sus padres Carol y Juan en una casa del bosque.En cuanto Lulo se lo dijo a Lola salieron los dos muy rápidamente a ayudar a Pepe.cuando llegaron Pepe ya estaba despierto,pero,no podía moverse porque se había roto una pata.Entonces Lola llevó a Pepe a su casa a curarle. Lola le curó la pata y se la vendó.Después de unos días Pepe ya estaba mejor,entonces Lola decidió llevarle al bosque con sus amigos.Desde entonces Pepe y Lola son muy amigos y Pepela va a visitar de vez en cuando. Y desde entonces son inseparables

adrian garcia paredes -

LA BATALLA Y LA PAZ

En el año 3025 el ejército español estaba en plena batalla contra los americanos, británicos y alemanes. El pelotón de reconocimiento llegó a la base espacial y le comunicó al general que a 3000km había una base americana. El general mandó a tres escuadrones a por ellos. A los dos días la base recibió un mensaje de ayuda que decía:
¡Ayuda, son demasiados, necesitamos refuerzos!
La base inmediatamente le hizo llegar el mensaje al general. El general impresionado mandó dos naves de batalla y dos escuadrones más. Dos semanas después de las batallas todos los generales hicieron un pacto de paz. Los cuatro se dieron la mano como buenos amigos.

¡EL OTRO NO VALE!

adrian garcia paredes -

En el año 3025 el ejército español estaba en plena batalla contra los americanos, britanicos y alemanes.El pelotón de reconocimiento llegó a la base espacial y le comunicó al general que a 3000km había una base americana.El general mandó a tres escuadrones a por ello.A los dos días la base recibió un mensaje de ayuda que decía.
(¡Ayuda son demasiados necesitamos refuerzos!)
La base imediatamente le hicieron llegar el mensaje al general.El general impresionado mandó dos naves de batalla y dos escuadrones.Dos semanas después de las batallas todos los generales hicieron un pacto de paz.Los cuatro se dieron la mano como buenos amigos.

rocio rodriguez lopez -

EL DRAGON COCO
Erase un vez un dragón llamado Coco vivia en Pupiland .
Un día conoció a una dragona se llamaba Luna.El dragón se enamoró,pero un día la secuestraron.Dijo
-¡Luna,yo te salvare!
Se la llevaron a Lavaland pero antes debería de pasar por el bosque encantado y era noche de hallowen dijo
-¡Qué comienze el viaje!
en el bosque habia payasos infernales tuvo que luchar contra ellos, luego vinieron muertos vivientes,esqueletos y brujas; el dragón salio volando.dijo
-Hasta la vista.
Y rescató a la princesa del malvado yaki.

Claudia Guisado Mariscal -

EL NIÑO QUE LE TENÍA MIEDO A HALLOWEEN

Una vez un niño le tenia miedo a Halloween porque cuando llamaban a la puerta se pensaba que eran mounstros y entonces se escondía debajo de la cama.
Una noche llamaron a la puerta y el niño corrió hasta su habitación y se escondió debajo de la cama. Se escuchó la puerta abrirse, era la madre de el niño abriendo la puerta. Su madre dio caramelos a los niños y cerró la puerta. Como no veía a Pablo, subió arriba y le vio escondido debajo de la cama. Su madre le preguntó:

— Pablo, ¿porque en Halloween te escondes debajo de la cama? —

— Porque me da miedo Halloween—

Mario Jiménez Valiente -

Érase una vez, un niño llamado Jorge, era un niño solitario que le gustaba dar largos paseos por el campo el solo.
Jorge era un niño que apenas tenía amigos porque era muy tímido, sus padres, preocupados porque Jorge no se relacionaba con niños, decidieron comprarle una mascota, y está sería Tobby, un perro de raza labrador, que sorprendería mucho a Jorge.
Llego el día en el que Marisa y Pedro, padres de Jorge, le iban a dar la sorpresa, pero la sorpresa se la llevaron los padres cuando Jorge llegó a casa del colegio con cinco niños, a los cuales había invitado a merendar, los padres sorprendidos y alegres de que su hijo al fin había hecho amigos, decidieron darle la sorpresa que le tenian preparada.
De una gran caja con un gran lazo rojo salió Tobby corriendo hacia Jorge, el cual lloraba de felicidad.
Jorge emocionado corrió a abrazar a sus padres, exclamando ¡ hoy es el día más feliz de mi vida!.
A partir de ese día, la casa de Jorge, todas las tardes era una fiesta de niños que acudían a conocer a Tobby.

Nidia Parra González -

Érase una vez una jirafa que tuvo una cría, ésta tenía unos ojos brillanntes y pelo suave, pero era muy baja. Pasaron los años y la jirafa no crecía. Un día le dijo a su madre:
- Mamá, yo soy muy baja y las otras jirafas no quieren jugar conmigo.
A lo que la madre respondió:
- Ten paciencia y crecerás
Así pasaron los años y la jirafa no crecía.
Una noche soñó que tuvo paciencia y creció tanto que era más alta que las demás.
Un día por tener paciencia el sueño se cumplió.

Miguel García Rodríguez. -

YUFI SIKO Y EL DRAGÓN DE TRES CABEZAS.
Hace mucho tiempo, vivió un japonés llamado Yufi Siko. Él, viendo que en su pueblo había tres dragones que aterrorizaban a la gente y que no podían vivir así, se dedicó a matar a los grandes y temibles dragones. Una vez ya aprendido a usar la espada, el arco y la lanza más fácilmente, empezó por el más pequeño con el que tuvo una reñida pelea, pero finalmente le cortó la cabeza.
Luego, fue pasando lo mismo con un dragón que echaba hielo por la boca. Yufi, como tenía armas especiales, cogió su espada de fuego y se la clavó en el corazón. Después hizo lo mismo con un dragón que echaba rayos por la boca. Quedaba el jefe dragón que tenía tres cabezas; dos echaban fuego y la otra rayos. Entonces, empezó la lucha, cogió su espada de agua, arco de fuego y lanza eléctrica y apareció un arco con las grandes fuerzas de la naturaleza y, de un golpe, le atravesó el cuerpo. Desde entonces, no volvió a haber ningún dragón y los habitantes de Japón nombraron a Yufi Siko, rey de toda Japón por su valentía.

Jimena Marcos González -

EL PROFESOR ANTÓN

En un pueblo muy lejano llamado Colorinete, vivía el mejor profesor que había tenido el pueblo. Se llamaba Antón. Era un profesor muy mayor, pero era muy simpático. Los alumnos no tenían queja de él. Todos los días iba a trabajar con una sonrisa de oreja a oreja y siempre daba los buenos días a todos. Pero un día no fue a trabajar. Todos los alumnos estaban extrañadísimos, pero el director les dijo que no se preocuparan, que tenía una enfermedad llamada pirardía, pero que todo se solucionaría. Todos los alumnos buscaron la fórmula para ayudarle . La encontró un niño llamado Simón. Se la dio a Antón, Antón se puso de pie y ya estaba mejor. Todo volvió a la normalidad en Colorinete.